miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cordones

Esto va dedicado a todos aquellos que se ríen de mi forma de atarme los cordones.

(Ya sé que la imagen está un poco chunga, pero si supierais la de problemas que he tenido...)

martes, 24 de noviembre de 2009

!


KILLERS and LIARS!


Por
V.Grinderman

martes, 10 de noviembre de 2009

Antidote Tour '09

Jueves, 5 de Noviembre de 2009

Sala Apolo de Barcelona

Un año más el Eastpak Antidote Tour viene cargado de sorpresas. Esta vez cuenta con un conocido grupo de la escena punk de Pennsylvania, Anti-Flag, que vienen a presentarnos su séptimo álbum de estudio The People Of The Gun, y los canadienses Alexisonfire, también con una nueva producción bajo el brazo, Old Crows / Young Cardinals.

Sus acompañantes para esta gira europea iban a ser The Fall Of Troy y The Ghost Of A Thousand hasta que nos encontramos con algún que otro cambio de planes en el que los primeros fueron sustituidos en el cartel por Four Year Strong, unos americanos de Massachusetts a los que se les dan muy bien las canciones de pop-punk coreable y sacar un álbum como Explains It All, que no es más que una colección de versiones de los 90 re-interpretadas con una magistral combinación de personalidad y técnica.

Llegado el día en cuestión y entrando en la sala nos dan la noticia de que los locales Read My Lips sustituyen a The Ghost Of A Thousand y Four Year Strong. Y como siempre, fueron bienvenidos gracias a su enérgico directo y algún regalito en forma de versión de Good Riddance.

Más tarde, Alexisonfire nos sorprendieron gratamente y la expectación que la ciudad condal había construido alrededor de la banda consiguió apaciguarse con un pequeño pero magistral repaso a sus tres discos. No aburrieron más que a la sección de la sala que esperaba a Anti-Flag, así como éstos últimos sólo se atrevieron a aburrir al público que había venido por la formación canadiense; y sabiendo que con la actuación del último grupo recordarían viejos tiempos decidieron quedarse un rato más.

Una buena forma de abrir boca para lo que nos espera a muchos de nosotros el próximo viernes 13 de Noviembre en Razzmatazz.

Para los que no tengan muy claro a qué me estoy refiriendo...esperen al fin de semana.

Y mientras tanto escuchen algunos temas de estos señores:

www.myspace.com/fouryearstrong


ALEXISONFIRE





ANTI-FLAG




jueves, 5 de noviembre de 2009

Welcome to N.H.K


Hoy hablaré de una novela ligera... (que también está en cómic-manga y serie de dibujos, para los más vagos…y pobres, como yo, por ejemplo) que trata temas muy chungos como el aislamiento social, y ser un friki extremo también, porque no decirlo...

Pues bien, la serie trata sobre un chico de 22 años, ex-universitario, hikikomori* desempleado, sin amigos y que no ha salido de su casa (que solo es una habitación gigante) en 4 años. Es mantenido por sus padres y se pasa el día emparanoiado por su condición creyendo que todo forma parte de una conspiración porque padece fobia social. La trama explica mediante 24 capítulos cómo pasa de ser una persona que solo sale para comprar comida a como al final de la serie consigue un trabajo y llega a estar en sitios con muchas multitudes, todo gracias a la ayuda de un viejo amigo que resulta ser su vecino, a una misteriosa chica que también padece graves problemas de personalidad, a otra gente que va encontrando por el camino y la motivación por mejorar su vida.

La serie es una mezcla de drama y humor y trata de como superar los problemas por ti mismo.
A mi me animó bastante ver esta serie, e incluso me dió esperanzas de un futuro mejor.
Además, en mi caso me identifiqué plenamente con el protagonista, Satou Tatsuhiro, por su forma de ser…pero espero no acabar nunca en una situación parecida…


*hikikomori: así llaman en Japón a los chicos (lo curioso es que con las chicas esto no ocurre...almenos allí) que se aíslan por completo del resto de la sociedad, encerrándose en habitaciones o pisos, mantenidos por sus padres. Esto es debido a diversas causas como la presión por parte de los padres y profesores, la fobia social o simplemente el miedo al exterior.

Por cierto, se llama Bienvenido a la N.H.K y está escrito por el japonés Tatsuhiko Takimoto

Por V.Grinderman

domingo, 1 de noviembre de 2009

Salón del Manga

Un año más vuelve al recinto de La Farga ( L´Hospitalet del Llobregat, Barcelona) el Salón del Manga, ya por su 14ª edición. Desde el pasado jueves 30 de octubre y hasta hoy domingo, 2 de noviembre, a precio de 6 euros (con derecho a un cómic birria gratis...) divido en tres recintos, la farga: el recinto principal con macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.
El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Y El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Como su propio nombre indica, este salón esta orientado a los "otakus", fans del manga. Pero no solo de cómics japoneses se sirve este salón, en él podemos encontrar montones de paradas llenas de merchandising y rarezas de todo tipo, videojuegos de todas las plataformas, ropa y hasta incluso comida japonesa o chocolate "fondue", si nos aburrimos mirando las paradas también tenemos oportunidad de jugar a videojuegos o ver películas de anime, mirar los concursos de disfraces, participar en concursos o pintar en la pared tus propios dibujos.

En Japón es habitual que en estas convenciones la gente vaya disfrazada de sus personajes favoritos de manga, y aquí no vamos a ser menos, todos los años hay un día en que entrar es gratis si vas disfrazado, este año fue el viernes, aunque visto lo visto da igual de que vayas, la cuestión es ir disfrazado, ya que tanto puedes encontrarte a Son Goku como a Jason Vorhooes de Viernes 13 , a Jill Valentine de Resident Evil, o simplemente alguien con un uniforme de colegiala o samurai.

En resumen te guste o no el manga creo que es un salón bastante entretenido en el que puedes encontrar varias rarezas a muy buenos precios (en mi caso este año ha sido la segunda vez) y siempre te quedas flipando con algunos disfraces, realmente muy logrados.

Así que si este año no habéis ido, no os lo perdáis el siguiente!

Por V. Grinderman