martes, 26 de enero de 2010

Banderas Rojas y Chicas de Quince Años

The kids of tomorrow don't need today when they live in the sins of yesterday.

El domingo tocaron los canadienses Billy Talent en Barcelona.

El día anterior los Dropkick Murphys.
Nunca había visto tantos polos Fred Perry en un mismo recinto cerrado.

Hoy, martes día 26 de Enero, parte del equipo de Killers & Liars nos vamos a ver a The Black Dahlia Murder, 3 Inches of Blood y Carnifex entre otros.

jueves, 21 de enero de 2010

La Vida Secreta de los Profesores Vol. VI

Adelaida Méndez

Profesora pequeñita, bajita y con aspecto de roedor. Objeto de burlas por parte de los alumnos debido a su altura ya que cuando llegaba en el ascensor no se le veía por la ventanita. Creemos que pasó su juventud estudiando en Alemania, donde conoció a un profesor de literatura del cual se enamoró perdidamente. Se llamaba Herbert y solía seducirla leyéndole poesías y recitándole obras de teatro al oído en un perfecto castellano.

Un buen día, Herbert apareció muerto en el suelo del aula magna de la Universidad. Empezaron los problemas para Adelaida, quien no fue capaz de asumir la pérdida de aquel hombre perfecto que era para ella y se encerró en la habitación de su piso alquilado. Tras varios días de búsqueda de sospechosos y otros muchos de faltas a clase la policia se vió obligada a pensar que la asesina había sido ella y comenzaron a buscarla.

Evidentemente ella no salió del piso, pero logró enterarse de que la estaban buscando vía llamada telefónica. ¿Quién había hecho esa misteriosa llamada? ¿Quién estaría a su favor? La policia la localizó y acudieron a su domicilio con intención de arrestarla. Echaron la puerta abajo tras varios intentos de entrar educadamente pero ella ya no estaba allí. Se había fugado; había escapado del país. Probablemente habría vuelto a España, pero ¿cómo podrían saberlo?

Siguiendo las indicaciones de la persona que había realizado la llamada llegó a Barcelona; a su antiguo barrio; a su antigua casa, donde Herbert estaba esperándola. No se lo podía creer. ¡Estaba vivo! Era la mujer más feliz sobre la faz de la tierra, pero todavía faltaba algo por resolver...¿quién le había llamado? ¿Herbert? Pero sobretodo, ¿quién había asesinado realmente al Herbert que yacía inerte y ensangrentado en el suelo de la Universidad?

Lo que Adelaida no sabía era el horrible plan que se cernía sobre ella...

Herbert tenía un hermano gemelo...

miércoles, 20 de enero de 2010

La Vida Secreta de los Profesores Vol. V

Cecilia Cánovas

Cecilia es una mujer de unos cuarentaicinco años aproximadamente que vive para y por la lengua y literatura catalana. Casada y sin hijos, vivió una juventud de entrega a la lectura y el estudio soñando con que un día sería madre de unos maravillosos niños, aficionados a la lectura e incluso grandes escritores.

Pasaron varios años, los justos como para acabar la carrera, filología catalana; y un buen día se casó. Había cumplido su sueño y se consideraba realmente feliz, pero un día, un fatídico día al ir a recoger unos resultados ginecológicos descubrió la enamorada y feliz pareja que ella era estéril.

Sueños frustrados. ¿Adopción? Era lo único que tenían ahora, y a por ello fueron.

Tras varios intentos fallidos se dieron por vencidos. ¿Cuál era el problema? ¿No parecían lo suficientemente estables? Ella no fue capaz de asumirlo; triste y desolada se entregó a la enseñanza, con lo que podría disfrutar de alguna manera no muy satisfactoria de los hijos de otros.

Con el paso de los años, el marido se dió cuenta de que Cecilia no mejoraba en su estado de ánimo y al no saber como animarla comenzó a compensarla con regalos. Hasta llegar al día de hoy, en el que el triste matrimonio se ha convertido en una pareja limitada al gasto de los ingresos de él en cosas intrascendentes como casas en la costa o viajes a Francia para compensar aquella pérdida que nunca tuvieron.

jueves, 14 de enero de 2010

La Vida Secreta de los Profesores Vol. IV


Manel Abellán

Gran aficionado a la música y coleccionista de pins (sí, sí, de pins!). Su pasado es desconocido para nosotros pero se cree que tuvo una juventud y adolescencia feliz, llena de esperanzas y sueños que acabaron cumpliéndose. Le gustaba dibujar y consiguió sacarse la carrera de arquitectura sin problemas, le gustaba tocar el bajo y consiguió cierto éxito con un grupo que formó mientras estudiaba en E.E.U.U.

Pero no todo es de color de rosa para nuestro querido Manel...la rivalidad entre compañeros en el colegio de arquitectos acabó dejándolo como el malo de la película y fue expulsado, el éxito de su grupo fue demasiado para él y comenzó a perder pelo...esto último sería la perdición del grupo. ¿Dónde se ha visto a unos heavies sin melenas? ¿Quién iba a ser capaz de tocar Livin' on a Prayer o Keep The Faith siendo calvo?

Nadie lo recuerda, pero Bon Jovi, aquél grupo que triunfó con un disco magistral llamado Slippery When Wet, se quedó sin bajista y nuestro pobre protagonista volvió a España...sin grupo, sin trabajo, sin ilusión y sin pelo.

Actualmente trabaja en un instituto de Barcelona como profesor de dibujo técnico y vive en una casa de diseño pagada gracias al éxito de Bon Jovi.

viernes, 1 de enero de 2010

Fragmento de "Odio"


Para todos los que somos unos vagos patéticos y nos da palo cambiar.


Feliz Año


V. Grinderman