miércoles, 24 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Vida Secreta de los Profesores Vol. VII

Mercè Soler

Extraña profesora de extraños gestos y forma de actuar; como los anteriores profesores, imparte clases de filosofia a los alumnos de un instituto de Barcelona después de haber estado de baja durante un trimestre por motivos que desconocemos, pero que intentaremos descubrir.

Nos consta que estudió, en sus años mozos, diversas carreras universitarias.
Concretamente tres: filosofia, de la que ejerce; psicologia, de la que también ejerce actualmente como profesora y de la que trabajó como psicóloga y criminóloga en sus años de residencia en el País Vasco; y biologia, cursada por pura afición.

Como ya hemos mencionado estuvo viviendo en el País Vasco, del que no guarda buenos recuerdos precisamente...y es allí donde empieza toda la historia.

Tras varios años viviendo y trabajando como psicóloga y criminóloga en San Sebastián, fue destituida de su cargo al serle detectado un extraño caso de pérdida de memoria. Sin trabajo ni motivación se recluyó varias semanas en su piso de alquiler a rememorar su infancia, cuando todo era más fácil. Salió de su reclusión un día gris del mes de febrero. Había pasado tanto tiempo pensando en sus días como niña feliz y mimada que aquella mañana decidió no crecer más. Pensó que podría ir a los parques infantiles pero los niños se asustaban al verla columpiándose. Ya no sabía qué hacer. Les había incluso cogido rabia a los niños.

Frustrada y disgustada intentó que la aceptaran como profesora en algún instituto. Y lo consiguió, pero los problemas con su pérdida de memoria volvieron y con ello, el enfado de sus alumnos. Perdía exámenes, olvidaba nombres, no recordaba la lección del día anterior...todo esto la llevó a ser ingresada y tratada en el hospital durante los tres primeros meses del curso 2006-07. Ahora que ha vuelto, no sabemos cuanto durará su cordura.