jueves, 5 de noviembre de 2009

Welcome to N.H.K


Hoy hablaré de una novela ligera... (que también está en cómic-manga y serie de dibujos, para los más vagos…y pobres, como yo, por ejemplo) que trata temas muy chungos como el aislamiento social, y ser un friki extremo también, porque no decirlo...

Pues bien, la serie trata sobre un chico de 22 años, ex-universitario, hikikomori* desempleado, sin amigos y que no ha salido de su casa (que solo es una habitación gigante) en 4 años. Es mantenido por sus padres y se pasa el día emparanoiado por su condición creyendo que todo forma parte de una conspiración porque padece fobia social. La trama explica mediante 24 capítulos cómo pasa de ser una persona que solo sale para comprar comida a como al final de la serie consigue un trabajo y llega a estar en sitios con muchas multitudes, todo gracias a la ayuda de un viejo amigo que resulta ser su vecino, a una misteriosa chica que también padece graves problemas de personalidad, a otra gente que va encontrando por el camino y la motivación por mejorar su vida.

La serie es una mezcla de drama y humor y trata de como superar los problemas por ti mismo.
A mi me animó bastante ver esta serie, e incluso me dió esperanzas de un futuro mejor.
Además, en mi caso me identifiqué plenamente con el protagonista, Satou Tatsuhiro, por su forma de ser…pero espero no acabar nunca en una situación parecida…


*hikikomori: así llaman en Japón a los chicos (lo curioso es que con las chicas esto no ocurre...almenos allí) que se aíslan por completo del resto de la sociedad, encerrándose en habitaciones o pisos, mantenidos por sus padres. Esto es debido a diversas causas como la presión por parte de los padres y profesores, la fobia social o simplemente el miedo al exterior.

Por cierto, se llama Bienvenido a la N.H.K y está escrito por el japonés Tatsuhiko Takimoto

Por V.Grinderman

1 comentario: