domingo, 1 de noviembre de 2009

Salón del Manga

Un año más vuelve al recinto de La Farga ( L´Hospitalet del Llobregat, Barcelona) el Salón del Manga, ya por su 14ª edición. Desde el pasado jueves 30 de octubre y hasta hoy domingo, 2 de noviembre, a precio de 6 euros (con derecho a un cómic birria gratis...) divido en tres recintos, la farga: el recinto principal con macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.
El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Y El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Como su propio nombre indica, este salón esta orientado a los "otakus", fans del manga. Pero no solo de cómics japoneses se sirve este salón, en él podemos encontrar montones de paradas llenas de merchandising y rarezas de todo tipo, videojuegos de todas las plataformas, ropa y hasta incluso comida japonesa o chocolate "fondue", si nos aburrimos mirando las paradas también tenemos oportunidad de jugar a videojuegos o ver películas de anime, mirar los concursos de disfraces, participar en concursos o pintar en la pared tus propios dibujos.

En Japón es habitual que en estas convenciones la gente vaya disfrazada de sus personajes favoritos de manga, y aquí no vamos a ser menos, todos los años hay un día en que entrar es gratis si vas disfrazado, este año fue el viernes, aunque visto lo visto da igual de que vayas, la cuestión es ir disfrazado, ya que tanto puedes encontrarte a Son Goku como a Jason Vorhooes de Viernes 13 , a Jill Valentine de Resident Evil, o simplemente alguien con un uniforme de colegiala o samurai.

En resumen te guste o no el manga creo que es un salón bastante entretenido en el que puedes encontrar varias rarezas a muy buenos precios (en mi caso este año ha sido la segunda vez) y siempre te quedas flipando con algunos disfraces, realmente muy logrados.

Así que si este año no habéis ido, no os lo perdáis el siguiente!

Por V. Grinderman

No hay comentarios:

Publicar un comentario