miércoles, 20 de enero de 2010

La Vida Secreta de los Profesores Vol. V

Cecilia Cánovas

Cecilia es una mujer de unos cuarentaicinco años aproximadamente que vive para y por la lengua y literatura catalana. Casada y sin hijos, vivió una juventud de entrega a la lectura y el estudio soñando con que un día sería madre de unos maravillosos niños, aficionados a la lectura e incluso grandes escritores.

Pasaron varios años, los justos como para acabar la carrera, filología catalana; y un buen día se casó. Había cumplido su sueño y se consideraba realmente feliz, pero un día, un fatídico día al ir a recoger unos resultados ginecológicos descubrió la enamorada y feliz pareja que ella era estéril.

Sueños frustrados. ¿Adopción? Era lo único que tenían ahora, y a por ello fueron.

Tras varios intentos fallidos se dieron por vencidos. ¿Cuál era el problema? ¿No parecían lo suficientemente estables? Ella no fue capaz de asumirlo; triste y desolada se entregó a la enseñanza, con lo que podría disfrutar de alguna manera no muy satisfactoria de los hijos de otros.

Con el paso de los años, el marido se dió cuenta de que Cecilia no mejoraba en su estado de ánimo y al no saber como animarla comenzó a compensarla con regalos. Hasta llegar al día de hoy, en el que el triste matrimonio se ha convertido en una pareja limitada al gasto de los ingresos de él en cosas intrascendentes como casas en la costa o viajes a Francia para compensar aquella pérdida que nunca tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario