jueves, 21 de enero de 2010

La Vida Secreta de los Profesores Vol. VI

Adelaida Méndez

Profesora pequeñita, bajita y con aspecto de roedor. Objeto de burlas por parte de los alumnos debido a su altura ya que cuando llegaba en el ascensor no se le veía por la ventanita. Creemos que pasó su juventud estudiando en Alemania, donde conoció a un profesor de literatura del cual se enamoró perdidamente. Se llamaba Herbert y solía seducirla leyéndole poesías y recitándole obras de teatro al oído en un perfecto castellano.

Un buen día, Herbert apareció muerto en el suelo del aula magna de la Universidad. Empezaron los problemas para Adelaida, quien no fue capaz de asumir la pérdida de aquel hombre perfecto que era para ella y se encerró en la habitación de su piso alquilado. Tras varios días de búsqueda de sospechosos y otros muchos de faltas a clase la policia se vió obligada a pensar que la asesina había sido ella y comenzaron a buscarla.

Evidentemente ella no salió del piso, pero logró enterarse de que la estaban buscando vía llamada telefónica. ¿Quién había hecho esa misteriosa llamada? ¿Quién estaría a su favor? La policia la localizó y acudieron a su domicilio con intención de arrestarla. Echaron la puerta abajo tras varios intentos de entrar educadamente pero ella ya no estaba allí. Se había fugado; había escapado del país. Probablemente habría vuelto a España, pero ¿cómo podrían saberlo?

Siguiendo las indicaciones de la persona que había realizado la llamada llegó a Barcelona; a su antiguo barrio; a su antigua casa, donde Herbert estaba esperándola. No se lo podía creer. ¡Estaba vivo! Era la mujer más feliz sobre la faz de la tierra, pero todavía faltaba algo por resolver...¿quién le había llamado? ¿Herbert? Pero sobretodo, ¿quién había asesinado realmente al Herbert que yacía inerte y ensangrentado en el suelo de la Universidad?

Lo que Adelaida no sabía era el horrible plan que se cernía sobre ella...

Herbert tenía un hermano gemelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario