lunes, 18 de octubre de 2010

Diario de un Voluntario Especial Votaciones

Mucha gente ya sabrá que soy la voluntaria cuenta votos. Es decir, recojo los votos de la urna, los cuento y se los doy a Vicente, el jefe.
Contar votos parece una tarea de lo más pesada, pero en realidad te puedes reír mucho y llegar a putear bastante también.

En este especial os mostraremos lo que pasa cuando se cuentan votos de un Festival de Cine Fantástico.

Este es el material que uso. Sobres grandes y pequeños, los votos en cuestión, y aunque no salga en la foto, también el programa del festival, un boli y una hoja adicional con todos los resultados apuntados.





















Tuve el placer de encontrarme esto junto con todos los votos en el 1 de la urna.

























En teoría no hace falta escribir en las papeletas, pero como bien puede verse, la gente no lo entiende del todo.

Me gustaría pedir desde aquí a la dirección del Festival que se planteen cambiar el diseño de las papeletas y que simplemente omitan las dos líneas horizontales tan confusas para el público.

En este caso, es un voto encontrado en el 1 en la sesión de Black Death:

"Esta película no es fantástica ni de terror. No se que hace en concurso".



















Este es otro ejemplo de escritura en votos. Pero hay que tener en cuenta que pone 5, y yo lo encontré en el 3.



















En otras ocasiones incluyen el nombre de la película, que no me parece mal tampoco, visto lo visto.

Pero si el nombre de la película en cuestión corresponde a una sin votación, en la que no se repartieron votos, ya me parece bastante más raro.








Ahora ya se sabe la ganadora. 13 Assassins de Takashi Miike. Pero algunos turbios hechos nos hacían pensar en que este año la ganadora tampoco sería del todo merecida.

Nada más empezar el Festival se me comunicó que solo la Sección Oficial Fantástico Competición se votaba, pero! ojo! Easy Money, de la sección Gales estaba incluida.
Parece ser que el equipo de la película hablo con la dirección del Festival para ser admitida y ser votada. Sonaba muy feo.

Por otro lado, otra posible ganadora sería 14 Days With Victor, después de la sospechosa media hora que el equipo del film pasó en la sala donde se encuentra la urna de votaciones, y después de la sospechosa cantidad de votos que encontré más tarde.

Como noticia de última hora, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, la ganadora de La Palma de Oro en Cannes, entró a votación durante su misma proyección. También sonaba feo.

Al final nada de esto ocurrió.

1 comentario:

  1. vaya currada que te has pegado en este blog poniendo todas las historietas del día a día de tu super voluntariado! Esta noche me lo leo en Portugalllllllllllll.

    Petus!!!

    ResponderEliminar